SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Miércoles 20 de Noviembre de 2019
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-day16 °C
SECCIONES
Chiapas de Tradiciones
Agro info
Agro notas
Agro negocios
Agro eventos
Agro Turismo
Ambiental
Agro Bovinos
Agro Tecno
Agro mujer
Agro Entretenimiento
Negocios
Noticias
Política
Turismo
Agricultura
Tecnología
Ganadería
Eventos
Mujer
Niños
AGRICULTURA

Ambiental

EL PARAÍSO EN PELIGRO LAS LAGUNAS DE MONTEBELLO LA TRINITARIA, CHIAPAS


El agua es un recurso natural esencial y necesario para la vida en la Tierra, así como para la realización de actividades antropogénicas que benefician el desarrollo de las comunidades. Por su facilidad de obtención y disponibilidad, el hombre ha utilizado principalmente las aguas superficiales para el desarrollo de sus actividades.

En la actualidad existe una gran demanda del recurso hídrico debido al crecimiento poblacional; debemos prestar atención en el creciente riesgo de contaminación al que están expuestos la mayoría de los cuerpos de agua. Chiapas, es uno de los estados de la república que concentra la mayor cantidad de los recursos hídricos del país, por eso puede verse afectada por las actividades humanas como la agricultura, la ganadería, el cambio de uso de suelo o las descargas de aguas residuales directamente a los cuerpos de agua, entre otros.

Por estas razones el tema de la calidad del agua ha tomado una gran importancia ya que muchos de los lugares de donde se obtiene el líquido hay actividades humanas y además existe una gran diversidad ecológica.

Uno de los ejemplos de mayor importancia en Chiapas en los últimos años, está relacionado con la calidad del agua de las lagunas del Parque Nacional Lagunas de Montebello, debido a las alteraciones que éstas han presentado, de la alta contaminación; y es que una de las principales causas de contaminación es la llegada de agua de drenajes de Comitán de Domínguez, La Trinitaria, y La Independencia, así como de los alto uso de fertilizantes en los cultivos; además, hay que agregar la alta deforestación y la poca importancia que ha tenido el gobierno ante esta problemática; el turismo llega sin control, todo esto hace que este paraíso se derrumbe.

La calidad del agua de las lagunas del Parque Nacional Lagunas de Montebello, presentan alta contaminación y es que una de las principales causas es la llegada de agua de drenajes de Comitán de Domínguez, La Trinitaria, y La Independencia; uso de fertilizantes en cultivos; alta deforestación; entre otras

 

Existen proyectos para mejorar las condiciones y ayudar a este hermoso lugar, lo único que falta es que los escuchen.



Nombre: Víctor Hugo Nandayapa López
Ocupación: Licenciado en turismo alternativo
Correo: @hugo nandayapa y @hugo nandayapa fotografía

NUESTROS ANUNCIANTES