SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Miércoles 20 de Noviembre de 2019
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-day16 °C
SECCIONES
Chiapas de Tradiciones
Agro info
Agro notas
Agro negocios
Agro eventos
Agro Turismo
Ambiental
Agro Bovinos
Agro Tecno
Agro mujer
Agro Entretenimiento
Negocios
Noticias
Política
Turismo
Agricultura
Tecnología
Ganadería
Eventos
Mujer
Niños
AGRICULTURA

Niños

¡MÁS NIÑOS GANADEROS!


E n esta ocasión te presentamos a otros niños que están apasionados con la ganadería y son el orgullo de sus padres. A ellos nuestro reconocimiento y admiración por ser tan entusiastas y soñadores. ¡Qué vivan los niños del campo mexicano!

José Roberto

Trinidad de la Llave Bodega Agropecuaria

Soy criador de Guzerat y tengo un becerro que se llama Chespin, me gusta que yo le puse el nombre y que es campeón nacional. Me gusta la raza Guzerat porque son mansitos y dan leche y carne.

Me gusta ir al rancho para ayudar a mi papá, poner el fierro a los becerros, cuidarlos y también me gusta ordeñar. Le ayudo a mi papá a ver qué animales van a la feria.

Cuando sea grande quiero ser ganadero como mi papá y director de cine.

 

Miguel Arámburo Freire

Ganadería Puente de Dios

El ganado me parece muy bonito, es divertido criarlos, la raza que más me gusta es Sardo Negro, me gusta mucho por su color y porque mi papa lo cría; los animales que he visto en las exposiciones me han parecido de muy buena calidad, fuertes, altos.

Manejar ganado es fácil, es tratar que esté bien paradito, que sus piernas estén alineadas; con el palo lo tienes que ir acariciando y tenerlo tranquilo.

De grande me gustaría ser un ganadero, criador de Sardo Negro.

 

Ángel Pérez Ibarra

Ganadería Miraflores

Me gusta el cebú, me gustan los elefantes y los becerros porque son mansitos… y los elefantes también, me gusta ir al rancho y al zoológico; veo a los becerros y veo a los toros y veo a las vacas, los acaricio y les he dado de comer. Mi toro favorito es Topote.

 

César Gabriel Jiménez Aguilar

Rancho Las Coronelas

A mí me gusta el cebú porque siento que es un animal grande, imponente, mi raza favorita es el Brahman, cuando yo llego al rancho me meto al corral de los becerros y empiezo a jugar con ellos; a veces llevo mi bicicleta para pasear.

Juan Pablo Trinidad de la Llave Bodega Agropecuaria

Mi raza favorita es Guzerat porque son mansitos y son muy grandes, entonces resisten mucho y tienen mucha leche y mucha carne, me gusta ver a los becerros crecer y verlos engordar y ver como ganan, me gusta ver como se convierten en campeones.

Cuando voy al rancho le paso las cosas a mi papá, le ayudo a marcar ganado, aprendo a manejar el ganado y me gusta mucho. También juego con mi hermano, montamos caballo, jugamos con la carretilla, con las palas y muchas cosas más.

Cuando sea grande quiero ser ganadero y también inventor.


NUESTROS ANUNCIANTES