SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Viernes 18 de Septiembre de 2020
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-night20 °C
SECCIONES
Chiapas de Tradiciones
Agro info
Agro notas
Agro negocios
Agro eventos
Agro Turismo
Ambiental
Agro Bovinos
Agro Tecno
Agro mujer
Agro Entretenimiento
Negocios
Noticias
Política
Turismo
Agricultura
Tecnología
Ganadería
Eventos
Mujer
Niños
AGRICULTURA

Ganadería

ENTREVISTA CON DON JOSÉ ROBERTO SANCRISTOBAL Y DOÑA BEATRIZ CASTRO


Vemos una ganadería familiar y especializada, alta- mente productiva, coméntenos sobre ello. 

Don Roberto: Desde mi abuelo iniciamos con la ganadería, desde que nací estoy en el medio ganadero bovino y es algo que me gusta mucho. Con mi familia  y su servidor fue que iniciamos la especialización de la raza Holando Cebú, buscando la mejor genética, así nos hicimos socios de la asociación de Holando Cebú.

 Doña Beatriz: También vengo de una familia de ganaderos, en conjunto consolidamos una sociedad con los ranchos, y es mi hijo Roberto Sancristobal el respon- sable de los cruzamientos y mejoramiento genético de la raza, se ha capacitado para ello y hemos obtenido exce- lentes resultados. 

¿La clave para ser productivos Don Roberto? 

 

Don Roberto: Para mí son tres puntos importantes: genética, nutrición o alimentación y cuidado que se le de a los animales, nosotros buscamos animales produc- tivos y resistentes para nuestra región que es la costa de Chiapas. Producimos a bajo costo esperando el mayor rendimiento en leche. 

Y el rol de la familia en la ganadería, ¿cuál cree que es ?

Doña Beatriz: La familia y su involucramiento es importante, nosotros apoyamos en todo, siempre res- paldamos y acompañamos a nuestras ganaderías en los eventos, en el trabajo en campo y en todo lo que sea po- sible. Mi rol y desempeño está en el área administrativa.

Ya son tradicionales los saludos de la ganadería Chabelita y Chichén todos los lunes por la mañana, aquí les dejamos un collage de estas agradables imágenes de una de las mejores genéticas de Holando Cebú en México.


Muchas gracias a Don Roberto y Doña Beatriz por regalarnos esta entrevista.

 


NUESTROS ANUNCIANTES