SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Viernes 18 de Septiembre de 2020
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-night20 °C
SECCIONES
Chiapas de Tradiciones
Agro info
Agro notas
Agro negocios
Agro eventos
Agro Turismo
Ambiental
Agro Bovinos
Agro Tecno
Agro mujer
Agro Entretenimiento
Negocios
Noticias
Política
Turismo
Agricultura
Tecnología
Ganadería
Eventos
Mujer
Niños
AGRICULTURA

Negocios

DKsilos en una ganadería chiapaneca legendaria: perseverancia


Finca Perseverancia se destaca como una de las ganaderías más importantes en la región sureste de México, con más de 60 años de experiencia en el ganado cebú de la raza Brahman e Indubrasil, y es liderada por el licenciado Alfredo d’Argence Zardain.

En el mes de agosto, Finca Perseverancia tomó la iniciativa de producir ensilaje de maíz para cambiar la dieta de su ganado, bus- cando bajar los costos de alimentación, así como hacer frente a los estiajes prolongados que se ven afectados por el cambio climático.

Uno de los puntos importantes que solicitó el licenciado d’Argence, fue el asegurar que su equipo de trabajo estuviese capacitado en todos los procesos para lograr tanto un buen cultivo de maíz como en temas de ensilaje; así como el apoyo para buscar la maquinaria necesaria y asegurar todo el proceso. Por lo tanto, en conjunto del equipo de trabajo de la finca y DKsilos, se determinó la ubicación del terreno basado también en el tipo de suelo y condiciones de humedad.

De tal manera que el día 8 de agosto se inició la siembra del híbrido DK7500 de Dekalb, con una densidad de siembra de 83,300 semillas por hectárea. La relación en porcentaje de planta/elote fue de 61/39 con una altura prome- dio de la planta de 2.45 metros. 

Algo muy notable fue que durante todo el proceso, desde la siembra hasta la cosecha, se siguió la asesoría de DKsilos de manera puntual, por lo que los resultados se lograron por arriba de lo esperado, alcanzando las 42 tone- ladas en promedio por hectárea, con una materia seca del 35%, y un costo de producción por kilo de ensilaje de 54 centavos.

Finalmente, el producto de ensilado de maíz será destinado para el ganado de exposición de la finca.


NUESTROS ANUNCIANTES