SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Jueves 29 de Octubre de 2020
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-night22 °C
SECCIONES
Chiapas de Tradiciones
Agro info
Agro notas
Agro negocios
Agro eventos
Agro Turismo
Ambiental
Agro Bovinos
Agro Tecno
Agro mujer
Agro Entretenimiento
Negocios
Noticias
Política
Turismo
Agricultura
Tecnología
Ganadería
Eventos
Mujer
Niños
AGRICULTURA

Mujer

DAMAS VOLUNTARIAS VILLAFLORENSES 45 AÑOS DE TRABAJO Y COMPASIÓN


Las Damas Voluntarias Villaflorenses, es un grupo de 25 damas que trabaja de manera voluntaria para el apoyo del pueblo de Villaflores. Fue fundado el 25 de julio de 1974, teniendo ya 45 años de estar sirviendo.

Elizabeth Gloggner de Moreno: Cofundadora de Damas Voluntarias Villaflorenses

El doctor Romeo Rincón Castillejos nos invitó a una junta con su esposa Elena Orozco de Rincón, nos reunimos en el Centro de Salud alrededor de 25 señoras, y ahí decidimos servir.

Fe Ruiz, viuda de Camacho: Co-fundadora de Damas Voluntarias Villaflorenses

La unión entre nosotras ha sido muy bonita, muy sincera, todas han trabajado con mucho entusiasmo, con mucha fe. Cuando vimos las carencias que había en el Centro de Salud, todas comenzamos a trabajar para obtener lo más necesario como instrumental quirúrgico, incubadoras, lavadoras, sábanas, colchas; entonces pensamos que aquí tenía que haber un hospital y empezamos a gestionarlo con autoridades federales y estatales.

Desde que se logró construir el hospital, nos reunimos cada 15 días, pasamos un momento agradable, planeamos nuestro trabajo, seguimos ayudando a las personas que no tienen recursos con medicamentos, sillas de ruedas, traslado a otros hospitales.

Neyita Ruiz de Corzo: Co-fundadora de Damas Voluntarias Villaflorenses

Tuvimos el apoyo de nuestros esposos que también comenzaron a ver las carencias y cuando compramos el terreno ellos nos apoyaron mucho. Comenzamos a trabajar más fuerte en 1978. Completamos el dinero y se compró el terreno para el hospital. Tuvimos amenazas de invasión del terreno y por fin nos llegó la orden de construcción del hospital. En 1989 comenzó a trabajar el personal administrativo y entró en funciones para la comunidad en 1990; aproximadamente 12 años para concretar ese sueño.

Nuestro lema es “Dar, servir y compartir”.

Florentina Gómez de Moguel: Integrante de Damas Voluntarias Villaflorenses

En primer lugar, vemos las necesidades de solicitudes que nos llegan de diferentes personas,aquí vemos la cantidad con la que podemos apoyar; hacemos nuevos planes de trabajo para seguir recaudando fondos, hacemos regularmente rifas, pequeñas vendimias, comidas campestres; y después de cada reunión de trabajo realizamos una lotería.

Ma. Isabel Zebadúa de Aguilar: Presidenta de Damas Voluntarias Villaflorenses 2018-2019

Llevo entre 10 y 15 años de formar parte de este bonito grupo, ayudando, sirviendo, nos une el amor al prójimo. Tenemos a nuestra socia consentida, que es doña Eloina Osorio de Pereyra, ella tiene 93 años, pero ella no falta en nuestras juntas, nos anima a vender los números de las rifas.

Mercedes Gómez Lazos: Integrante de Damas Voluntarias Villaflorenses

Doña Eloina nos da el ejemplo a seguir, ella canta muy bien, nos relata cuentos, tiene una memoria envidiable y ella nos corona en los cumpleaños porque sabe muchos versos. En general cuando nos reunimos, se pasa una tarde muy bonita de convivio.

Desde la gestión hasta la construcción del hospital, las Damas Voluntarias Villaflorenses contaron con el apoyo del gobierno tanto federal como estatal de la época, así como diversos sectores de la sociedad: Club Rotario, el grupo de Charros, los ganaderos de la comunidad, la sociedad civil, entre otros.


NUESTROS ANUNCIANTES