
Eventos
LA EVOLUCIÓN DEL GUZERAT EN MÉXICO 2a GRAN SUBATA GUZERAT
Para este evento rancho La Gloria in- vitó a cinco ganaderías más: Rancho El Carrizal, de Jorge Luis Alegría Orantes; El Diamante, del capitán Javier de Jesús Rove- lo Celorio; Reyfer Agropecuaria (El Guaru- mo), de don Francisco Reyero Fernández; La Joya, del MVZ Sergio Lucio Villalón; y Bodega Agropecuaria, del Ing. Juan Gabriel Trinidad Manzo.
Jordán Alegría Orantes Rancho La Gloria, Chiapas
Subastamos 31 lotes con un promedio arriba de los 147 mil pesos c/u, asistieron ganaderos de todo México como Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Estado de Méxi- co, Tabasco, Yucatán, Campeche; y no fue la excepción la visita de los ganaderos de otros países como Guatemala, Costa Rica y Brasil.
En México hay un gran avance gené- tico, por eso nosotros estamos trabajando y rancho La Gloria le ha denominado La evolución del Guzerat en México.
Javier Rovelo Celorio Rancho El Diamante, Yucatán – 4 lotes
Creo que este tipo de even- tos son muy importantes porque dan un parámetro del valor de s animales a mercado. Nosotros vendimos 4 lotes, el evento fue de muy buena calidad y estuvo muy bien organizado por mis compañeros de aquí de Chiapas.
Sergio Lucio Villalón Rancho La Joya – 3 lotes
Finca El Guarumo – 3 lotes
Todas las hembras donadoras o futuras hacedoras de pie de cría, tenían una excelente caracte- zación racial, muy productivas en cuanto a carne y leche y con líneas ge- néticas muy modernas; los machos se presentaron con una excelente calidad genética.
Fueron animales ejemplares, pero también de diferen- tes rangos de precio, dentro de todos nuestros invitados había personas que se dedican a la cría de ganado comer- cial y necesitan este material genético para sus cruza- mientos industriales. Se vendió para Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco. En estos tiempos de crisis, en que el torete vale poco y hay pocos apoyos en el cam- po, la gente respondió, la raza ganó y ganó Chiapas.
Una subasta es un convivió entre compañeros ganaderos, es una manera de comercializar, el tipo de fiesta hace que se motive y que la gente compre y vea la calidad del ganado de registro.
Ing. Juan Gabriel Trinidad Bodega Agropecuaria – 4 lotes
Fuimos invitados por rancho La Gloria, ordán es un excelente amigo y anfitrión, realmente la subasta fue todo un éxito, un espec- táculo. Las pujas salen bajas y de ahí va subiendo dependiendo que tanto guste el animal a la gente; hubo lotes con muy buen precio y lotes también que fueron una gran oportunidad para el que lo compró, eso es lo atractivo de una subasta, que sea una oportunidad para el cliente de poder adqui- rir una genética superior y especial.
Luis Quiroz Ganadero de Costa Rica
En la subasta del Guzerat vimos animales sorprendentes, realmente aunque Brasil sea la cuna del Gyr y del Guzerat, aquí en México hemos visto animales que bien pueden competir de tú a tú con ellos, además de contar con excelentes anfitriones como lo son los mexicanos.
Nombre: Redacción Redacción
Ocupación: Editor
Siguenos en Facebook