SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Sábado 04 de Abril de 2020
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.clear-day33 °C
SECCIONES
Chiapas de Tradiciones
Agro info
Agro notas
Agro negocios
Agro eventos
Agro Turismo
Ambiental
Agro Bovinos
Agro Tecno
Agro mujer
Agro Entretenimiento
Negocios
Noticias
Política
Turismo
Agricultura
Tecnología
Ganadería
Eventos
Mujer
Niños
AGRICULTURA

Eventos

LA EVOLUCIÓN DEL GUZERAT EN MÉXICO 2a GRAN SUBATA GUZERAT


Para este evento rancho La Gloria in- vitó a cinco ganaderías más: Rancho El Carrizal, de Jorge Luis Alegría Orantes; El Diamante, del capitán Javier de Jesús Rove- lo Celorio; Reyfer Agropecuaria (El Guaru- mo), de don Francisco Reyero Fernández; La Joya, del MVZ Sergio Lucio Villalón; y Bodega Agropecuaria, del Ing. Juan Gabriel Trinidad Manzo.


 Jordán Alegría Orantes Rancho La Gloria, Chiapas

Subastamos 31 lotes con un promedio arriba de los 147 mil pesos c/u, asistieron ganaderos de todo México como Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Estado de Méxi- co, Tabasco, Yucatán, Campeche; y no fue la excepción la visita de los ganaderos de otros países como Guatemala, Costa Rica y Brasil. 

En México hay un gran avance gené- tico, por eso nosotros estamos trabajando y rancho La Gloria le ha denominado La evolución del Guzerat en México.

 


Javier Rovelo Celorio Rancho El Diamante, Yucatán – 4 lotes

Creo que este tipo de even- tos son muy importantes porque dan un parámetro del valor de s animales a mercado. Nosotros vendimos 4 lotes, el evento fue de muy buena calidad y estuvo muy bien organizado por mis compañeros de aquí de Chiapas. 


Sergio Lucio Villalón Rancho La Joya – 3 lotes

Finca El Guarumo – 3 lotes

Todas las hembras donadoras o futuras hacedoras de pie de cría, tenían una excelente caracte- zación racial, muy productivas en cuanto a carne y leche y con líneas ge- néticas muy modernas; los machos se presentaron con una excelente calidad genética. 

Fueron animales ejemplares, pero también de diferen- tes rangos de precio, dentro de todos nuestros invitados había personas que se dedican a la cría de ganado comer- cial y necesitan este material genético para sus cruza- mientos industriales. Se vendió para Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco. En estos tiempos de crisis, en que el torete vale poco y hay pocos apoyos en el cam- po, la gente respondió, la raza ganó y ganó Chiapas.

 Una subasta es un convivió entre compañeros ganaderos, es una manera de comercializar, el tipo de fiesta hace que se motive y que la gente compre y vea la calidad del ganado de registro.

Ing. Juan Gabriel Trinidad Bodega Agropecuaria – 4 lotes

Fuimos invitados por rancho La Gloria, ordán es un excelente amigo y anfitrión, realmente la subasta fue todo un éxito, un espec- táculo. Las pujas salen bajas y de ahí va subiendo dependiendo que tanto guste el animal a la gente; hubo lotes con muy buen precio y lotes también que fueron una gran oportunidad para el que lo compró, eso es lo atractivo de una subasta, que sea una oportunidad para el cliente de poder adqui- rir una genética superior y especial.

Luis Quiroz Ganadero de Costa Rica

En la subasta del Guzerat vimos animales sorprendentes, realmente aunque Brasil sea la cuna del Gyr y del Guzerat, aquí en México hemos visto animales que bien pueden competir de tú a tú con ellos, además de contar con excelentes anfitriones como lo son los mexicanos. 



Nombre: Redacción Redacción
Ocupación: Editor

NUESTROS ANUNCIANTES