SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Viernes 18 de Septiembre de 2020
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-night19 °C
SECCIONES
Chiapas de Tradiciones
Agro info
Agro notas
Agro negocios
Agro eventos
Agro Turismo
Ambiental
Agro Bovinos
Agro Tecno
Agro mujer
Agro Entretenimiento
Negocios
Noticias
Política
Turismo
Agricultura
Tecnología
Ganadería
Eventos
Mujer
Niños
AGRICULTURA

Ganadería

Software GANADERO. Suite Ganadera. Vacunos & Búfalos.


El software Ganadero SG fue crea- do por Roberto Tatis Z. y Wilson Moreno F. en 1987. En la actualidad este software se maneja en 21 países y son miles de usuarios que día a día obtienen beneficios usándolo.  

Esta herramienta se diseñó como res- puesta a la necesidad de llevar registros sistematizados que permitieran el rápido procesamiento de datos para obtener infor- mación importante de las ganaderías. Para aquella época esta información se apuntaba en libretas o cuadernos, lo que hacía muy complejo encontrar algún dato específico o implicaba mucho tiempo realizar cualquier análisis importante que se necesitara.

  • Para qué sirve

 

Con el software Ganadero SG se moni- torea la población (inventario de animales), salud, reproducción, producción, kárdex de insumos, alimentación, maquinaria, manejo de praderas, cotos de producción y personal del rancho. Se utiliza en ganaderías espe- cializadas de leche, de doble propósito y de cría y engorda de vacunos y búfalos. 

Este software es la única forma real y práctica de manejar registros en una ga- nadería, para poder evaluar y tomar deci- siones oportunas. Además, Ganadero SG permitirá lo siguiente:

  • Hacer un ranking de vacas, desde la mejor hasta la menos productiva, con una ecuación que incluya la reproducción y pro- ducción de cada
  • Saber cuáles son las mejores hembras en crecimiento que reemplazarán a las
  • Conocer cuáles son los anima- les con mejor conversión alimen-
  • Determinar los costos de pro- ducción de leche y
  • Fijar los requerimientos de los
  • Determinar cuáles son los me- jores reproductores, a través del análisis de su
  • Establecer los costos de mante- nimiento de

 

  • Uso y aspectos que se consideran 

Este programa se usa de forma sencilla, se cargan los datos y hoja de vida de cada animal (de manera manual o desde Excel) y posterior- mente se van ingresando los even- tos de cada uno (partos, servicios, producción, salud, entre otros), para poder hacer los diferentes análisis; también se pueden pasar los datos al teléfono a través del software y po- der consultarlos incluso sin Internet.

Se consideran todos los aspectos que se debe controlar en una ganade- ría, desde el clima, hasta los costos y la rentabilidad del negocio ganadero. 

  • Asesorías

 

Cada usuario recibe una inducción del programa, además tiene a su al- cance una guía paso a paso, y en cada opción del software al pulsar la tecla F1, se muestra la ayuda de esa opción. También el usuario cuenta con sopor- te permanente y sin costo vía Skype, WhatsApp, email o acceso remoto.

 

En México tenemos usuarios desde hace más de 20 años, son empresas y personas que obtienen beneficios día a día con esta valiosa herramienta. En la actualidad hay mucho por hacer en la ganadería mexicana, se utiliza poco la sistematización en los ranchos, ocurre que compran el software pero falta en muchos casos la disciplina para continuar registrado los eventos. 

El uso de software en ganaderías es muy básico y urgente de implementar para cumplir con los requisitos que el medio exige hoy, además de la ayuda que esto otorga al control administrativo y productivo interno, ¡solo midiendo se puede saber el rumbo que tenemos!

 



Nombre: Redacción Redacción
Ocupación: Editor

NUESTROS ANUNCIANTES