SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Lunes 08 de Marzo de 2021
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-day20 °C
SECCIONES
Chiapas de Tradiciones
Agro info
Agro notas
Agro negocios
Agro eventos
Agro Turismo
Ambiental
Agro Bovinos
Agro Tecno
Agro mujer
Agro Entretenimiento
Negocios
Noticias
Política
Turismo
Agricultura
Tecnología
Ganadería
Eventos
Mujer
Niños
AGRICULTURA

Ganadería

RANCHO LA GLORIA DONA SEMENTAL PARA BENEFICIO A GRUPOS VULNERABLES


En la inauguración de la pasada XLII Exposición Ganadera Regional Chiapas 2020, que se llevó a cabo el día 4 de diciembre y en la que estuvo presente el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, se realizó la entrega de un semental Guzerat, que fue donado por el rancho La Gloria, del licenciado Jordan de Je-  sús Alegría Orantes, a beneficio del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra), que se construirá en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Con este toro se realizó un sorteo, el recurso obte- nido se utilizará para la construcción del mencionado Centra, que proporcionará de manera gratuita, ser- vicios de prevención, desintoxicación y tratamiento de rehabilitación a las personas que se encuentran sufriendo con algún problema de alcohol y drogas.

El gobernador, Rutilio Escandón destacó que la ganadería es una de las actividades económicas más importantes en el estado y agradeció a los empresa- rios ganaderos que donaron sementales para apoyar la rehabilitación del Centra, además, dijo que esto demuestra la confianza hacia las instituciones pú- blicas, y que, cuando hay unidad, se pueden realizar acciones humanitarias y a favor del bien común.

 

Guadalupe Gómez Casanova, Presidenta del Voluntariado de la Fiscalía General del Estado

 

Agradezco al lic. Jordán Alegría Orantes, porque es el segundo año con- secutivo que ha donado un toro Guzerat, del rancho La Gloria, del cual es propie- tario, y a través de la gestión que realiza su esposa, la licenciada Esmeralda Rubio, quien también trabaja con nosotros en el voluntariado. 

Mis más sinceros agradecimientos hacia ellos porque están aportando para ayudar a los grupos vulnerables y sobre todo para la construcción de un Centra en San Cristóbal de las Casas, que es donde tenemos a los chicos con alguna adicción. 

El propósito del voluntariado es ayudar y llegar a los grupos en estado de vulne- rabilidad, sobre todo a las víctimas del delito, llevándoles ayuda. 

Agradecemos también a las ganaderías Covadonga y Ganamarca, por haber donado dos toros a beneficio del Centra. Muchas gracias por haberse sumado a esta noble causa.

 

Esmeralda Rubio Herrera Colaboradora del Voluntariado de la Fiscalía General del Estado

 

Mi familia y yo estamos muy conten- tos de poder donar este semental que ha sido tres veces campeón a nivel nacional, estamos muy orgullosos de participar en esta noble causa para apoyar a todos los jóvenes que necesitan ayuda de un Centra.

 

Ana Patricia Santos Ibarra, Ganadora del sorteo

 

Nuestro rancho se llama Santa Leonor, en la ranchería Urbina, municipio de Pijijiapan. Estoy sorprendida de haber ganado, porque cuando me contactaron de que era la ganadora de un torete Guzerat, pensaba que por tamaño era pequeño, pero Berlín, que es el que me gané, es torete por edad, pero por tamaño es más grande que muchos toros maduros. 

Su linaje es muy bueno y ayudará a mejorar la genética de la ganadería del rancho. 

Este animal se va para la costa, aunque ya está aclimatado, porque es la misma zona donde está el rancho La Gloria.

 

"El ejemplar que se donó es un macho de la raza Guzerat, con 30 meses de edad, y 962 kg de peso, es un ejemplar que ha sido campeón nacional entres ocasiones"

 

Jordan de Jesús Alegría Orantes Propietario de Rancho La Gloria

 

El ejemplar que se donó es un macho de la raza Guzerat, con 30 meses de edad, y 962 kg de peso, es un ejemplar que ha sido campeón nacional en tres ocasiones, con una extraordinaria caracterización racial, ha sido declarado campeón por distintos jueces brasileños y mexicanos, es un orgullo para nuestra ganadería que este toro vaya a reproducir una genética de excelente calidad, que sin duda tendrá ejemplares muy productivos para hacer una ganadería más lucrativa.

Para mi esposa Esmeralda Rubio, mis hijos, Jesús, Mariel Guadalupe y Jordán Alegría, y para mí es un orgullo que poda- mos colaborar para el beneficio del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adic- ciones (Centra), en San Cristóbal. Nosotros lo hacemos con mucho gusto y satisfacción de que este ejemplar además de que trans- mitirá su genética en una ganadería para darle un desarrollo exponencial, también va a ayudar en una contribución muy noble

 



Nombre: Redacción Redacción
Ocupación: Editor

NUESTROS ANUNCIANTES