¡Di no a la corrupción!


La gravedad del cáncer de corrupción que vivimos en nuestro país exige un cambio transformacional de gran magnitud. Es indispensable buscar nuevos enfoques que permitan desechar el escepticismo y despierten la ilusión de los ciudadanos, especialmente de los jóvenes, en torno a una visión de futuro atractiva, incluyente y posible.

Hablar de la aspiración a tener un país LIBRE, parte de reconocer que hoy no lo somos, que la corrupción, con su alcance y profundidad, se ha convertido en una jaula, una prisión, que tiene presa, encerrada, a toda la nación.

Pero, ¿qué es la corrupción? Es el abuso de una posición de poder (cualquiera que sea) para obtener beneficios indebidos. Es un tema de al menos dos redes.

La Corrupción:

Desvía recursos destinados al desarrollo social y servicios públicos.
Impide la solución a la pobreza.
Es un "Impuesto" regresivo.
Cuesta mucho (5-10% del PIB).
Desalienta la inversión.
Nos hemos acostumbrada a ella.
No se va a erradicar por sí sola.

¿Quiénes participan en la corrupción?

Políticos
Funcionarios públicos
Empresarios
Cuidadanos

México tiene que transformarse en este siglo XXI, no podemos perder otra generación, el tiempo es ahora y el potencial es enorme

Hay que encontrar formas de liberarnos para que la sociedad pueda volar hasta las alturas de las aspiraciones personales y sociales, sin los frenos y las ataduras omnipresentes de la corrupción que afectan a todos y benefician a unos cuantos.

Hay que liberar el potencial creativo y emprendedor de mujeres y hombres que quieren sencillamente una vida mejor. Tenemos que liberar el valor y generar la riqueza que se logra cuando hay confianza entre los ciudadanos y en las instituciones.

México tiene que transformarse en este siglo XXI, no podemos perder otra generación, el tiempo es ahora y el potencial es enorme. Hay que construir un país sin corrupción y eso se logra con un amplísimo acuerdo ciudadano, que empieza necesariamente con el compromiso personal de NO participar en actos de corrupción, se refuerza en la familia y en la educación y se consolida con una comunidad activa, propositiva y vigilante.

Esta es una tarea de todos. Es factible y vale la pena. ¡Súmate e invita a otros a hacerlo!

Hablar de la aspiración a tener un país LIBRE, parte de reconocer que hoy no lo somos

Lea mas



¡Ganaderitos aprendiendo!

En esta sección, Ivanna y Alfredo enseñarán a los más pequeños del rancho a cómo manejar ganado cebú y ver su nobleza. La ganadería es muy importante para México, genera empleos y ...

Leer ➔

volver a la cima ↑