XL Exposición Ganadera Regional


La mejor calidad genética en la expo regional más grande del país, ¡se exhibieron 1,001 animales!; juzgamientos, conferencias, convivencia familiar, venta de ganado y más actividades en esta fiesta del ganado chiapaneco

La XL Exposición Ganadera Regional, se realizó con éxito, del 29 de noviembre al 16 de diciembre de 2018, en el marco de la Feria Chiapas, desarrollada en Tuxtla Gutiérrez.

La organización de la más importante feria regional del país, estuvo a cargo de la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Chiapas; hubo 1,001 animales con el 90% de las razas que se crían en Chiapas y, de manera muy destacada, se debe mencionar la extraordinaria calidad del ganado exhibido.

El presidente actual de esta asociación, Roger Grajales, mencionó que en las calificaciones “se mostró el avance genético que ha tenido la ganadería de registro en el estado, este trabajo genético se está trasladando a los pequeños y medianos productores chiapanecos”.

Se llevó a cabo el juzgamiento de diversas razas de ganado del estado: Beefmaster, Brangus, Holando Cebú, Jersey, Simmental, Simbrah, Suizo Americano, Suizo Europeo, Suiz-Bú, Brahman Gris, Brahman Rojo, Guzerat, Gyr, Nelore y Sardo Negro. Felicitamos a todas las ganaderías que obtuvieron reconocimiento, en las siguientes páginas podrán encontrar los Grandes Campeones.

También se realizaron conferencias por parte de Más Agronegocios Club, los temas fueron: “Mejoramiento genético a través de la inseminación artificial”, “Mejoramiento genético a través de la transferencia de embriones (FIV)”, “Suiz-Bú, raza compuesta” y “Nuestra empresa, nuestro rancho”.

Además se vendió ganado a otros estados (Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas), y otros países (Belice, Guatemala y El Salvador).

Un evento que sin duda es indispensable cada año para observar el mejoramiento genético que estamos obteniendo en el estado de Chiapas.

¡Nos vemos al final de este año en la próxima exposición!

Lea mas

1ra Gran Feria de los Agronegocios

Más Agronegocios Club llevó a cabo la 1ª Gran Feria de los Agronegocios en Chiapas, el día viernes 9 de noviembre de 2018, en las instalaciones de la Palapa de la Feria Chiapas, con excelentes resultados y una ...

Leer ➔

CAMPEANDO

Corría el año 1992, en la región de los ríos de Tabasco y en la zona norte selva de Chiapas, se registró un rebrote de gusano barrenador, el cual ya había sido erradicado varios añ...

Leer ➔


volver a la cima ↑