¡NUESTRO CURSO DE KEYLINE SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS!


Con Más Agronegocios Club seguimos creciendo y nos enorgullecemos de presentar las opiniones de algunos asistentes del curso de Keyline, que organizamos en marzo y fue impartido por el maestro Humberto Moro. ¡No esperes más y únete al club porque este curso se replicará en junio!

Luis Fernando Rodríguez

Ingeniero Agrónomo Zootecnista / Monterrey, Nuevo León

El curso para mí ha sido algo muy interesante y por eso vine hasta Chiapas para poder tomarlo, para aprender nuevas alternativas y producir de una forma diferente porque la situación en la ganadería del país es muy difícil. Algo importante para mí es el agua, sin agua no hay zacates, y sin zacates no hay ganado; yo quiero recolectar agua de lluvia, que los zacates crezcan más y en sí producir más.

Diego Cerda

San Cristóbal de Las Casas

Soy originario de Francia y soy apasionado de la permacultura y todo lo relacionado con la agroecología, se me hizo muy interesante la oportunidad de poder venir a aprender de un maestro como Humberto Moro que ha desarrollado muchos proyectos en México y en el mundo. La clase es breve, rápida, concisa y accesible para todos, entendimos cómo se puede diseñar un patrón y un proyecto con Keyline; el maestro nos planteó un ejemplo de un terreno en el que debíamos calcular pendientes, parteaguas, vertientes, desagües.

Más allá del Keyline, vimos una filosofía más profunda sobre el cuidado del suelo, la sostenibilidad y todo lo relacionado con esos temas.

Mario Farrera Rodríguez

Criador de ovinos y gallinas de traspatio

Podemos tener más agua en los lugares que están muy secos y tenemos la facilidad de poner en práctica todo esto que nos están enseñando, nos están dando la facultad para poder conducir el agua y mantenerla en el terreno.

Juan Manuel Galdámez Gómez

Asesor técnico para comunidades de la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote

El curso me ha gustado, me ha ayudado a conocer nuevas técnicas para cosechar agua, más que nada para la temporada de estiaje. Este conocimiento se va a llevar a las comunidades para irlo compartiendo con todos los ejidatarios en la práctica.

Elizabeth Paniagua López

Productora

Nos enseñaron las herramientas que nos pueden servir para cambiar el panorama del estado, esa es la mayor importancia que tiene: respetar la naturaleza y poderle ayudar a que nos siga manteniendo, esa es la realidad, ella nos mantiene.

Humberto Moro

Permacultor / Diseñador de Keyline Facilitador del taller

En el taller tenemos unas sesiones de teoría que dejan muy claro de qué se trata el método de Keyline para cosechar agua, cómo lo debes hacer. Realizamos prácticas directamente en campo y rumbo al final del curso hacemos una práctica de diseño en la que por equipos, diseñan un sistema de cosecha de agua para un rancho en específico.

Lea mas


Novedades en semillas y riego

Sin dudas, la última edición de Expoagro fue una gran vidriera de tecnología. En semillas, en el caso de Advanta, por ejemplo, quedó claro que, además del girasol y maíz, entre otros cultivos, la compañía ...

Leer ➔


volver a la cima ↑