LOS BENEFICIOS DEL ÁCIDO HÚMICO (LIXIVIADO)


El ácido húmico es uno de los tres productos que se obtienen del proceso de lombricultura, los otros dos son la vermicomposta y proteína para aves. Los ácidos húmicos se obtienen por escurrimiento debido a la humedad que generan las lombrices cuando se realiza el proceso de la vermicomposta.

Este líquido tiene una alta concentración de ácidos húmicos, ácidos fúlvicos y muchas bacterias y hongos que combaten a otros hongos de plantas de tomate, café, maíz y más. Los ácidos húmicos actúan como un potenciador de asimilación de nutrientes, así como estimulante y corrector de carencias de los suelos.

Entre otras cosas suministra a las plantas nutrimentos naturales y biológicamente asimilables, nitrógeno mineral y de liberación lenta, fósforo, potasio, calcio, magnesio, micronutrientes, además de una serie de compuestos orgánicos reguladores de los procesos de crecimiento y desarrollo de las plantas, como son hormonas, enzimas, antibióticos y vitaminas.

Ventajas:

Aplicado vía foliar incrementa la absorción y potencializa los fertilizantes foliares y agroquímicos en general

Aplicado al suelo, vía riego rodado o en ferti- rrigación favorece la simbiosis o las relaciones benéficas entre la planta y los microorganismos.
Forma quelatos que favorecen la absorción de nutrientes.
Promueve la germinación, desarrollo radi- cular que se traduce en mayor asimilación de nutrientes y por tanto aumenta el vigor de las plantas.
Mejora las características de los suelos permi- tiendo, mayor penetración del agua y mejorando su estructura
Es 100% soluble en agua; su pH es de 5- 5.8; su densidad es de 1.015 +_ 0.004 g/ml; la temperatura óptima para su aplicación es 20-25º C.
Este producto no es tóxico para quien lo aplica
Sugerencias de Uso

Cultivo/Dosis litros/ha

Hortalizas en general
0.5 a 1 litro/ha en todas las etapas fenológicas del cultivo

Granos y cereales
0.5 a 1litro/ha en todas las etapas fenológicas del cultivo

Frutales en general
0.5 a 1 litro/ha en todas las etapas fenológicas del cultivo

Ornamentales
0.5 a 1 litro/ha en todas las etapas fenológicas del cultivo

Lea mas

Factores a considerar en la vacunación de ganado

Se ha reconocido durante siglos de que los individuos que se recuperaban de ciertas enfermedades infectocontagiosas, difícilmente volvían a tener una recurrencia hacia este estado patológico específico. Esto conllevó al hombre a la búsqueda de ...

Leer ➔


Sembrando conocimientos, cosechando rendimientos

Este club está hecho especialmente para los productores, empresarios del campo, agroindustriales, proveedores de insumos y servicios y todos los agentes del sector agropecuario y la agroindustria de Chiapas, con la finalidad de generar vínculos comerciales, mayor rentabilidad en ...

Leer ➔

volver a la cima ↑