E D I T O R I A L


Bienvenidos estimados lectores a esta edición marzo abril de +Agro.

Es la tercera o cuarta vez que cometo estos renglones, pues traté de alargarlos todo lo posible para tener lo último en in- formación sobre la pandemia de Covid-19 que afecta a México y al mundo entero. Lo más reciente fue la recomendación de Secretaría de Salud de permanecer en casa como la última oportunidad que tene- mos como país contra el Coronavirus, lo que recomiendo ampliamen- te; se trata de achatar la curva de contagios para no superar la capaci- dad del sistema de salud. De hecho en estas páginas pueden encontrar una serie de recomendaciones para los trabajadores del campo.

Es importante apuntar que aunque los hábitos de consumo de la sociedad cambiarán durante esta contingencia (y quizá algunos de ellos de manera permanente), la cadena productiva continuará; esta- mos hablando de quizá una nueva forma en la distribución de produc- tos y servicios pero el consumo, aunque pueda disminuir durante lo más grave de la crisis, continuará.

¿Qué nos toca hacer a nosotros en esta contingencia? Aparte de planear y ajustar el presupuesto familiar teniendo en cuenta que el gasto corriente disminuirá por pura lógica económica, consumir local. Sí, apoyar a los negocios de amigos o locales porque de esa manera se crearán fl de efectivo que de manera directa o indirecta nos benefien el corto plazo. Busquen a sus amigos, vecinos y conocidos, investiguen qué venden o a qué se dedican y ustedes tam- bién dense a conocer para vender. Los patrocinadores de esta revista Más Agro son, sin duda, un buen ejemplo para empezar y que dentro de todo lo malo que parece venir, nos vaya bien.

Dicho esto, entramos en materia editorial. Permítanme adentrarlos al contenido de este número con el tema de su portada: “Verdades y mitos de las quemas agrícolas”; resalta, sin duda, la cobertura que hi- cimos de Expo Ganadera Tapachula 2020, así como también reporta- jes y entrevistas en temas económicos, fide software ganadero y hasta de cocina, pues les enseñamos a preparar helados en casa.

Así pues, no me queda más que darles las gracias de nueva cuenta por su preferencia, así como pedirles que se cuiden, que permanezcan en casa y que consuman local.

Lea mas

LA SOJA DE SEGUNDA

Con la trilla de los cereales de invierno y las lluvias de diciembre se inicia la siembra directa de soja sobre la mayor parte de los rastrojos, y con ella surgen las dudas de los productores acerca de que variedad ...

Leer ➔


EL DESAFÍO DE PRODUCIR MAÍZ

Actualmente se están dando una serie de coyunturas políticas, económicas y climáticas que ponen en jaque el área de maíz en La Argentina, y el mayor impacto lo sufren las zonas agrícolamente mas frá...

Leer ➔

volver a la cima ↑